ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva

aceite de oliva

A través de la disposición 5471/2022 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de un aceite de oliva por tratarse de un producto “ilegal”.

El artículo en cuestión se encuentra rotulado como “aceite de oliva extra virgen” y pertenece a la marca “Madre Tierra”. Según el ente regulador, el registro que consignaba era inexistente, razón por la cual decidió vetar también todos los productos identificados con el RNE N° 2213-275404-30 y el RNPA N° 2213-7223-55.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, advirtió ANMAT.

La marca de aceite vetada por la ANMAT (Imagen ilustrativa).

Por último, agregó que la medida se lleva a cabo “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

El mes pasado, ANMAT ya había prohibido la venta de un aceite de oliva por medio de la disposición 4489/2022. El artículo en cuestión pertenecía a la marca Sr. Oliva, 1° y carecía de autorización de establecimiento y de producto.

Las actuaciones habían iniciado a raíz de un programa de monitoreo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), quien había tomado una muestra del alimento investigado durante una inspección en un comercio de la localidad de Frontera.

Leer más:

ANMAT prohibió la venta de un desinfectante y de un vinagre

niño

Rescataron a un niño que había quedado atrapado bajo dos metros de nieve

ANSES

ANSES paga un extra de $10.722 en julio