ANMAT retiró del mercado dos marcas de edulcorantes por ser peligrosos para la salud

ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió dos marcas de edulcorantes que no están registradas en el país, por lo que son considerados “falsificados”.

Se trata de las marcas “Milas Natural”; y “ALG Xilitol” que se publicitan como elementos “naturales” y que carecen de las autorizaciones necesarias.

El organismo, que alertó por el potencial riesgo a la salud, publicó la decisión en el Boletín Oficial mediante la disposición 7082. La medida alcanza al “Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural” y el producto “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural”.

La ANMAT determinó que ambas marcas carecen de los registros de establecimiento y producto y señaló que citan en sus rótulos falsamente a la firma importadora Gelfix, que negó cualquier vínculo. Al mismo tiempo, declaran que son alimentos libres de gluten “sin estar habilitados como tales”, lo que redunda en su carácter ilegal.

El organismo intervino a partir de la denuncia de un consumidor, quien alegó dudas sobre el edulcorante Milas Natural. Así, las autoridades del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) verificaron el elemento dietético que se encuentra en Mercado Libre. De esa forma, descubrieron que el vendedor comercializa también el producto ALG Xilitol con los mismos datos.

Leer más:

Etiquetado frontal: la Anmat prohibió publicitar comida para niños con sellos precautorios

Libertador y Caseros

Nuevo siniestro vial en la esquina de Libertador y Caseros: otra vez, una embarazada involucrada

Precios Cuidados

El Gobierno busca incluir a los comercios mayoristas en el programa Precios Cuidados