Arrancaron las Fiestas Patrias de Chile

Fiestas Patrias de Chile

Este fin de semana es muy especial para las autoridades mendocinas, ya que son muchos los turistas que arribarán a la provincia por diferentes circunstancias. Una de las visitas más esperadas es la de los chilenos que, luego de tres años sin pisar suelo provincial por la pandemia de coronavirus, regresan para celebrar sus Fiestas Patrias.

De acuerdo con el primer reporte emitido por el jefe de frontera y coordinador del Paso fronterizo, José Báscolo, durante la jornada de este jueves ingresaron a Mendoza 3.115 pasajeros, de ellos, más de 2 mil son de nacionalidad chilena. Teniendo en cuenta los registros, a la provincia entraron 961 autos particulares y 22 micros.

En tanto, de Mendoza hacia Chile egresaron 1.461 pasajeros, lo hicieron en 347 autos particulares y 18 micros.

“La situación en alta montaña ha sido muy tranquila y coordinada. No se han presentado demoras significativas, al menos en el Complejo Horcones”, expresaron desde Gendarmería. Además, advirtieron que entre este viernes y sábado serán muchos los chilenos que cruzarán, por lo que aconsejan hacerlo con tiempo y tranquilidad.

Las autoridades de Turismo de Mendoza indicaron que se prevé que el número de residentes chilenos que ingresen a la provincia sea similar al que se registraba previo a la pandemia, es decir, unas 30.000 personas.

Además, aseguraron que “este finde Mendoza iba a estar copada por visitantes nacionales que llegan en el marco de diferentes congresos”.

 

 

Un dato no menor es que el sistema integrado Cristo Redentor no cuenta con su servicio unificado, por lo que los automovilistas deberán realizar los trámites en ambos complejos, Libertadores y Horcones, tanto de ida como de vuelta.

Si bien se reforzó la atención, con mayor cantidad de funcionarios, de un lado y del otro de la cordillera, las autoridades solicitan a los viajantes ir con la documentación preparada a fin de evitar demoras.

“En Libertadores tenemos mucho flujo vehicular, pero la atención es expedita y no hay demoras”, advirtieron las autoridades chilenas.

 

Así lucía el complejo Libertadores durante las primeras horas de este viernes.

 

 

Requisitos para ingresar a Argentina y Chile

 

Las exigencias para entrar a un país o al otro han sido modificadas tras la pandemia de coronavirus y ya no se exige homologación de vacunas ni declaración jurada.

En el caso de Argentina, solo se solicita a los viajantes la presentación del Documento Nacional de Identidad.

En tanto, los que ingresen a Chile deberán presentar: 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado de vacunación entregado por el país donde se inoculó.
  • Las personas no vacunadas deberán presentar un examen PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.

Chile define su Constitución: cómo surgió, qué propone y qué pasará si no se aprueba

Angaco bicisenda

Angaco, celebra su primera bicisenda

Maltrato infantil

Maltrato infantil: Detuvieron a un padre que obligaba a sus hijos a mendigar