Balearon en la cara a un nene de 12 años cuando volvía del colegio

balazo

El partido de La Matanza fue escenario de otro caso grave de inseguridad: un niño de 12 años fue atacado a tiros cuando regresaba del colegio hacia su casa.

El hecho sucedió ayer por la tarde en el barrio de Ciudad Evita, mientras el menor caminaba rumbo a su domicilio tras la jornada escolar. Según reconstruyeron los investigadores, fue abordado por al menos dos jóvenes que terminaron disparándole en la cara y huyendo del lugar.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió en el cruce de la avenida Eva Perón y Maracaná, cerca de las 17:30. Hasta allí se dirigió personal policial, notificado por un llamado telefónico que alertaba sobre un menor de edad herido.

Debido a la demora en el arribo de una ambulancia, la víctima fue trasladada al Hospital Ballestrini en un vehículo particular. Ingresó consciente al centro de salud y se le realizaron los estudios de rigor, mediante los cuales los médicos de turno constataron que se encontraba fuera de peligro a pesar de una herida de bala que sufrió en el pómulo derecho.

Jesica, empleada de una pollería cercana al lugar de los hechos, habló hoy con TN y contó que ella fue una de las primeras personas en asistir a la víctima. “Lo vi, salí corriendo y estuve con él”.

Al notar la gravedad de la herida, Jesica utilizó un delantal que tenía consigo para tapar el orificio de bala y detener el sangrado del chico. “Él estaba hablando con su mamá y le dijo ‘mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino’. Mientras intentaba detener el sangrado, Jesica le consultó al niño si conocía a sus atacantes, y el le respondió que no. “Me dice ‘venía caminando y me dieron un tiro, nada más’. 

Leer más:

Día del Amigo trágico: asesinaron a balazos a cuatro jóvenes, entre ellos un nene de 13 años

ladrillazo

Fiscalía pidió 15 años de cárcel para la mujer que mató de un ladrillazo a su ex

cárcel

El jardinero que manoseó a una nena de 10 años no irá preso