Cómo se transmite la Legionella y cuáles son los síntomas de la bacteria

Legionella

Este sábado se conoció cuál es la bacteria que produce la neumonía bilateral en Tucumán, sobre la cual la ministra de Salud, Carla Vizzotti dio detallesAl respecto, la funcionaria nacional precisó que la bacteria que produce esta enfermedad se llama Legionella

“El agente etiológico causante del brote se llama Legionella y es una bacteria que se está tipificando. Es posible que sea una legionella neumófila”, informó este sábado la titular de la cartera sanitaria.

En relación a esta bacteria, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos señalan que “las personas pueden contraer la enfermedad del legionario o la fiebre de Pontiac cuando inhalan las gotitas que contienen las bacterias”

 

“Luego de que la bacteria Legionella crece y se multiplica en el sistema de agua de un edificio, el agua que las contiene puede dispersarse en forma de gotitas lo suficientemente pequeñas como para que las personas las inhalen”, se resalta.

Sobre esta línea, Vizzotti resaltó en la conferencia de prensa que brindó este sábado desde Tucumán que “se transmite por vía inhalatoria, a través del agua, en relación a los sistemas de aire acondicionado o distintos tipos de manejo del agua”.

Otra forma menos común en que las personas pueden enfermarse es aspirando agua potable que contenga bacterias Legionella, que sucede cuando el agua ingresa accidentalmente a los pulmones.

Vizzotti confirmó que la bacteria Legionella causó el brote de neumonía bilateral

Día de la Secretaria

Día de la Secretaria: por qué se celebra cada 4 de septiembre

Chile define su Constitución

Chile define su Constitución: cómo surgió, qué propone y qué pasará si no se aprueba