Conmoción: abusó de una nena en la escuela y le quebró el pie para que no lo delate

abuso

Un tremendo episodio ocurrió en una escuela de Salta, que terminó con una denuncia policial por abuso y lesiones. Una nena de 7 años de edad reveló que fue forzada por un alumno mayor, quien le quebró el pie de una patada para evitar que hablara.

El aberrante episodio sucedió en la escuela San José de Cerrillos, sobre ruta 26, en el barrio El Pinar de la provincia de Salta. La mamá de la víctima lo dio a conocer a través de una entrevista con el portal de noticias Qué Pasa Salta, tras realizar la denuncia en la comisaría.

Pero la madre de la criatura se enteró del abuso al día siguiente, porque la nena estaba tan asustada que no quería contar qué le había pasado. Incluso cuando la retiraron anticipadamente de la escuela por la lesión e el tobillo, dijeron que “estaba descompuesta”.

La alumna regresó a su hogar con su hermana, también menor de edad, porque la mamá estaba trabajando. Al día siguiente recién pudo revelarle a su maestra en qué situación se había quebrado el hueso del pie.

La niña relató que “un chico más grande la agarró de la mano y la llevó contra su voluntad a un sector en inmediaciones a la puerta de ingreso a séptimo grado”, según consta en la denuncia policial. Como la nena intentó defenderse, y gritar, el agresor le pateó el tobillo con tanta violencia que le quebró el pie.

Así la obligó a mantenerse callada, y luego la amenazó con patearle el otro pie si lo delataba. Cuando la nena finalmente contó la situación, la maestra la llevó por todas las aulas con la intención de que identificara a su abusador.

Cuando la madre tomó conocimiento del hecho, dejó radicada la denuncia, donde figura la descripción del sujeto que la abusó. Tenía un buzo de color verde, un pantalón negro y una gorra blanca. Llevaba la cara tapada con un barbijo, y sería de tez morocha.

Leer más:

Imputaron al director del Hospital de Niños de Córdoba por abuso sexual

santa fe

“Ni Uno Menos”: equipo de fútbol de Santa Fe salió a bancar a detenido por abuso sexual

pareja

Fue a un hotel con su pareja, lo roció con alcohol y lo prendió fuego