Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara

Cristina Kirchner atentado

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declaró ayer por la tarde en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra, y ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo dijo que en el momento del atentado no se dio cuenta que le habían gatillado con un arma.

Cristina declaró que recién después lo supo y tomó conciencia del hecho. “En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, resumió una fuente judicial. La testimonial se hizo ayer al mediodía en el living de su departamento del barrio de Recoleta y estuvo sola con Capuchetti, Rívolo y los secretarios del juzgado y la fiscalía.

La Vicepresidenta no hizo referencias políticas en su declaración. Relató como fueron los hechos. También contó que cuando se agacha en el momento que se acerca el arma fue para buscar un libro con el que después se ve que se levanta.

La declaración de Cristina Kirchner fue uno de los puntos salientes del día de ayer en la investigación. El segundo fue la indagatoria de Fernando Sabag Montiel, el acusado de haber querido matar a la vicepresidenta. Sabag Montiel se negó a declarar. La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo se trasladaron a las 18:45 desde los tribunales de Comodoro Py hasta la dependencia policial de la calle Cavia 3300, donde está detenido.

Tras la indagatoria, la jueza Capuchetti tiene ahora 10 días para resolver si lo procesa, algo que se descuenta que ocurrirá. La imputación es por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Leer más:

Se negó a declarar el hombre que atentó contra la vida de Cristina Kirchner

fútbol

Cuándo se jugarán los partidos de fútbol suspendidos por el ataque a Cristina

adolescente de 17 años

Detuvieron a dos hombres por realizar una conexión clandestina de gas