Cuarentena: Jujuy será la primera provincia en permitir ejercicio al aire libre

Jujuy será la primera provincia del país, en permitir la actividad física en lugares públicos mientras se mantiene el aislamiento obligatorio. La medida fue resulta por el gobierno provincial tras 17 días consecutivos de no registrar nuevos casos de coronavirus, pero se habilitará la circulación día por medio de acuerdo a la terminación del DNI.

“La columna vertebral para autorizar más actividades tiene que ver con la cuestión sanitaria”, expresó el gobernador Gerardo Morales en una conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias jujeño, en la que comunicó la medida. “Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó.

Aquellos que deseen salir a correr o a ejercitarse podrán hacerlo desde este miércoles, pero deberán cumplir un protocolo de seguridad que incluye distancias entre corredores, uso de barbijo y un horario permitido entre las 8 y las 20, entre otras cuestiones.

Esta posibilidad podrá ser llevada a cabo en parques y plazas donde haya “bajo tránsito vehicular” y con la condición de que sea en espacios abiertos, ventilados, y el ambiente sea “soleado”.

La habilitación había sido anticipada el domingo cuando el gobernador Morales dispuso que la circulación sea “día por medio” según la terminación del DNI. De esta forma, desde mañana podrán circular los que finalizan en un número impar (1, 3, 5, 7 y 9); a partir del jueves los que terminan en número par (0, 2, 4, y 6).

(Fuente: Minuto Uno)

Su novia lo apuñaló pero él la perdonó y publicó: “Acá con la tóxica”

San Juan cierra el martes con 7 casos sospechosos de Covid-19