Delincuentes asaltaron una comisaría: redujeron a los efectivos y se robaron un patrullero

delincuentes

Otro hecho de inseguridad atemoriza a la población santafesina, sobre todo por su magnitud. Siete delincuentes asaltaron la subcomisaría de Arroyo Leyes, situada a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Fe. Tras maniatar a los dos oficiales de guardia, huyeron en un patrullero y un auto particular con dos armas, un chaleco y otros elementos.

El hecho sucedió esta madrugada cuando dos de los delincuentes llegaron a la dependencia vestidos con uniformes policiales. Dijeron que necesitaban ayuda por haber roto un neumático, pero luego irrumpieron otros cinco con los rostros cubiertos por pasamontañas y ataron y amordazaron a los oficiales.

Cuando tuvieron la situación controlada, los hombres despojaron a los policías de una pistola reglamentaria, una escopeta, un chaleco antibalas y un patrullero. Antes de huir, fueron a una casa vecina, a cuyos ocupantes les robaron un automóvil Peugeot 206, los teléfonos celulares y otros elementos.

Las fuentes dijeron que un vecino llamó al teléfono policial 911, que activó la alarma en las diferentes agrupaciones policiales. En cuestión de minutos, oficiales de Orden Público y de la Agrupación Cuerpos llegaron a la dependencia, a la vez que se montaba un operativo cerrojo.

El auto particular fue abandonado por los asaltantes en inmediaciones de Callejón Mocoví y Olivos, en jurisdicción del barrio santafesino de Colastiné Norte. En tanto, el patrullero fue hallado en Callejón Reina y Benteveos, en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón.

Según la información, los delincuentes huyeron a pie por zonas de difícil acceso para vehículos y que cubrieron la retirada con disparos de armas de fuego. En el interior de uno de los vehículos los agentes hallaron un revólver calibre 22 y municiones de dos clases.

Leer más:

De película: Narcos usaron ametralladoras y enfrentaron a la policía

adolescente

Violó a una adolescente, le contagió una enfermedad y no fue a la cárcel porque no hay lugar

Alerta amarilla San Juan

San Juan: Alerta meteorológica de tormentas