Desarticulan matadero de caballos: la carne era vendida como hamburguesas

arma de fuego
Un matadero de caballos clandestino que funcionaba en una vivienda de La Matanza, quedó desarticulado tras un operativo policial. La carne era destinada a carnicerías de la zona, para ser vendida como hamburguesas, picada y otros derivados.

Tras una serie de tareas investigativas, efectivos de la Policía Bonaerense divisaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la vereda de una vivienda ubicada en La Matanza. Ante el intento de los uniformados de identificar a las personas, éstos se dieron a la fuga.

Ninguno de los policías esperaba encontrar semejante horror al ingresar a la propiedad: antes de entrar ya se sorprendieron con un fuerte olor a putrefacción, que provenía de al menos tres cadáveres caballos.

El suelo estaba repleto de vísceras y sangre de los equinos masacrados. A un costado estaban otros cinco caballos que tenían el mismo destino.

Los equinos se sacrificaban brutalmente con un pico. Luego los descuartizaban y su carne iba a carnicerías de la zona para venderse como hamburguesas, picada y otros derivados. Así denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE).

De acuerdo a fuentes policiales, tres personas quedaron detenidas. En el matadero de caballos se secuestraron 400 kilos de carne de equino, cuchillos de desposte, amoladoras y balanza; además de los cinco caballos que lograron sobrevivir.

Leer más:

Ceremonia de bautismo militar violenta: le rompieron la columna a un cabo

Monóxido de carbono

Monóxido de carbono: el “asesino silencioso” que todos los inviernos se cobra víctimas

papa Francisco

El papa Francisco criticó los “brutales ataques” en Ucrania y pidió paz