Dictaron prisión domiciliaria para el conductor que chocó a más de 20 personas

prisión

El conductor de 62 años que atropelló con su vehículo marcha atrás a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza, en Godoy Cruz, recibió este jueves la prisión domiciliaria luego de que la justicia aceptara un habeas corpus presentado por su abogado.

“Lo que ordenó la jueza es que vaya a la casa, porque no están dadas las condiciones para que permanezca un minuto más en la comisaría y con una especie de detención domiciliaria con monitoreo electrónico”, dijo este mediodía el abogado Gabriel Galeota.

Por ahora, Aldo Díaz continúa detenido en la comisaria, por lo que para recuperar su libertad deberá pagar una caución de un millón y medio de pesos.

En caso de no poder reunir ese monto de dinero, desde la noche de este jueves continuará detenido en su domicilio hasta que reúna la cantidad exigida por la justicia, explicaron las fuentes.

Al respecto, el abogado defensor contó que hasta el momento no se pagó esa caución y “se ofreció el automóvil de su defendido para este fin, ya que entendemos que con eso podríamos cumplir con lo solicitado”.

Sobre la situación del acusado, Galeota manifestó: “Está muy angustiado por la situación que ha vivido, está muy preocupado por las víctimas, en las entrevistas siempre pregunto sobre el estado de ellas y su evolución”.

“El Cuerpo Médico Forense (CMF) le realizó una pericia psicológica y está volcado ese sentimiento de angustia que él tiene por la situación de las víctimas”, añadió el letrado.

Además, se le consultó al abogado que pasó la noche del domingo y señaló: “Esto está en investigación y es parte de la estrategia defensiva, vamos a esperar que terminen todas las testimoniales, que se realicen las pericias sobre el vehículo y después -si hace falta- la defensa va evaluar una declaración de Díaz”, concluyó Galeota.

Este martes, el fiscal de la causa, Jorge Calle, imputó al conductor del vehículo por “lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica, agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposos todo en concurso real”.

Por esto, el pasado miércoles a la tarde el abogado presentó un habeas corpus para pedir la liberación de Díaz. Entre otros argumentos, el letrado consideró que se agravaron las condiciones de detención de su defendido, teniendo en cuenta su discapacidad motriz.

Esta presentación que realizó la defensa fue aceptada este jueves en una audiencia que se realizó en el Polo Penal Judicial, donde pusieron como tope esta noche para la permanencia de Díaz en la comisaria.

En caso de pagar antes la caución recuperaría su libertad, de lo contrario deberá continuar con la prisión en su domicilio con control electrónico.

Con respecto al estado de salud de las víctimas, en la mañana del jueves se dio a conocer un nuevo parte médico del Hospital Central que indicó que “Gabriela Rodríguez continua en terapia intensiva y su pronóstico continua reservado, en tanto Alejandra Córdoba y Lidia Palorma evoluciona favorablemente y se encuentran en sala común”.

En este contexto, el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca dijo sobre lo que ocurrió el domingo que “deben ser muy pocos los antecedentes en la vida de los teatros lo que sucedió, fue mucha fortuna, el personal tuvo lesiones leves; esto tiene que quedar como un registro”.

Además, Gareca hizo mención sobre las personas lesionadas: “Lo que deseamos es que quienes están internadas se recuperen. Esa noche la capacidad estaba colmada, unas mil personas, y las que estaban en la puerta esperaban saludar a las actrices”.

El siniestro vial ocurrió al término de la función de la obra “Dos locas de remate” protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás, cuando el público salía del teatro.

Leer más:

Mendoza, un auto chocó contra un teatro. 23 heridos y tres están graves

CONIN

Rawson celebró el aniversario de CONIN San Juan

Tarifas

El EPRE informó cómo será la segmentación de tarifas