El Gobierno ampliará la cuarentena hasta Semana Santa

El pico de infectados de coronavirus en Argentina se dará a finales de abril, por lo que se descuenta, como mínimo, que habrá otros 15 días más de cuarentena después del 31 de marzo que fijó Alberto Fernández como fecha de finalización -por ahora- del Aislamiento Social Obligatorio. Así se lo confirmaron a El Cronista fuentes del Gobierno. A partir de un pedido de 1500 respiradores a China, se buscará llegar a 10.000 en todo el país.

Se espera que los resultados de la actual cuarentena se conozcan en dos semanas. Por lo cual, hasta no tener claro un nuevo panorama, se prevé que la medida comunicada por el Presidente la semana pasada se extienda en el tiempo.

Según pudo saber este medio, desde el viernes comenzarán a funcionar los 35 centros de análisis en todo el país. No obstante ello, niegan demoras en los diagnósticos que se han conocido hasta el momento.

En el Ejecutivo calculan que los casos seguirán aumentando, pero no por más estudios que se realicen sino por el avance de la propia enfermedad, que ya está circulando en la comunidad, por los contagios que se vayan conociendo.

Fuente: El Cronista

San Juan sigue siendo una provincia libre de coronavirus

Chile elimina el pedido de PCR

Va cayendo gente al baile: unos 94 sanjuaninos esperan en Chile para volver a la provincia