El Gobierno crea un programa para monitorear el precio de la carne

“Los sujetos alcanzados deberán, el último día hábil de la semana de cada mes calendario, informar a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de Las y Los Consumidores la cantidad diaria de kilos de media res y cuero vacunos comercializados, su precio promedio diario de venta por unidad de medida y la categoría de origen de tales productos”, señala la norma publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno explica que en medio de la cuarentena por el coronavirus, “se han observado en los últimos tiempos determinados desequilibrios en el mercado de la carne vacuna, producto de distorsiones en materia de precios en las distintas etapas de la cadena de comercialización, que comprenden desde la producción hasta su comercialización final, lo que se tradujo en incrementos en el precio a las y los consumidores de carne vacuna, que no parecen guardar relación con la evolución de los principales componentes del costo de cada uno de los eslabones de la cadena, ni con la situación económica general”.

La resolución tendrá vigencia por 90 días. En el anexo se detallan, a modo de ejemplo, valores que hubo entre el 1º y el 6 del actual para la media res. Por entonces el kilo estaba en 190 pesos.

Colectivo

El lunes cerró con más de 200 sonsos detenidos por violar la cuarentena

España bate su récord de muertos en 24 horas