El Gobierno pedirá explicaciones a Bolivia por la muerte del argentino al que le negaron atención médica

argentino al que le negaron atención médica

Alejandro Benítez, de 61 años y quien se desempeñaba como docente en la Escuela Técnica 3135 de la localidad salteña de General Mosconi, murió en Bolivia tras sufrir un accidente con su moto entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. De inmediato, sus amigos lo llevaron a una sala de emergencia pero no le quisieron brindar la asistencia médica porque no tenía pesos bolivianos. Ahora, el Gobierno elevará este martes una protesta formal al país vecino por el hecho aberrante.

“Tu plata no nos sirve”, le dijeron a los amigos del docente cuando intentaron pagar con pesos argentinos el traslado en ambulancia, según detallaron. Finalmente, el hombre falleció en el lugar esperando ser atendido.

Según se confirmó, la Cancillería Argentina, por intermedio de su embajada en La Paz, va a elevar una nota de protesta formal este martes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia por la muerte de Benítez.

En la nota se reclamará “explicaciones” y manifestará “su profunda preocupación acerca de la situación del fallecimiento de un ciudadano argentino, que estaba en una situación de riesgo de vida y no tuvo el tratamiento médico necesario”, incumpliendo con el tratado internacional sobre Asistencia Médica que se firmó en el año 2019.

Asimismo, desde la Cancillería aseguran que la familia de Benítez se comunicó con el consulado argentino en Cochabamba una vez que el docente ya había fallecido. Por ese motivo “no pudo tomarse intervención previamente”.

Cómo fue el accidente de Alejandro Benítez

El docente salteño se encontraba vacacionando en el país vecino con sus amigos, y en un trayecto en moto que realizaba chocó con un camión. Su círculo íntimo lo llevó hasta una salita de un pueblo cercano, pero tuvieron que trasladarlo a un sanatorio de alta complejidad, donde le negaron la atención médica por no tener pesos bolivianos.

bono para trabajadores

El Incentivo Docente estará acreditado este martes

Luminaria Pocito

Se robaron una lampara del Alumbrado Público y fueron condenados