En Jujuy, los brigadistas continúan trabajando para contener el fuego

fuego

El día miércoles se desató un incendio entre las localidades jujeñas de Yuto y Caimancito, a pocos kilómetros del Parque Nacional Calilegua. Desde la Dirección de Incendios de Vegetación de Jujuy informaron que el fuego ya consumió alrededor de 5.500 hectáreas de bosque y pastizales.

“Una parte de las cuadrillas estuvo trabajando para brindar protección ante el avance de los focos de manera que ingresen a esas dos localidades”, indicó el titular del organismo, Alejandro Cooke, en el último reporte oficial.

Actualmente, la cuadrilla continúa trabajando para contener el foco ígneo con autobombas, vehículos de ataque rápido y dos aviones hidrantes. Además, el viernes se sumaron 50 brigadistas a los Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Vial y Vialidades Nacional y Provincial que ya se encontraban en el lugar.

Por estas horas se realizan tareas de limpieza en un tramo cerca al incendio sobre la ruta nacional 34, para evitar que el fuego se propague y que por el humo se tenga que interrumpir el tránsito.

Leer más:

Previaje 3: más de 165 mil personas ya se inscribieron

PreViaje 3

Previaje 3: más de 165 mil personas ya se inscribieron

Siniestro vial en Catamarca: volcó un colectivo y dejó 31 heridos