Figuritas Mundial de Qatar 2022: kiosqueros piden ayuda al Gobierno y planean marcha a Panini

figuritas del Mundial

Néstor Adrián Palacios vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), anunció que desde el sector planean una movilización a las oficinas de Panini Argentina por la supuesta falta de abastecimiento de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

“Lamentable Panini le ha dicho ‘No’ a los kioskeros dejando sin este producto a nivel nacional y se lo entregó a los supermercados y las estaciones de servicio generando un desabastecimiento en todo nuestro sector”, denunciaron en diálogo con Radio Con Vos.

Palacios advirtió: “Estamos coordinando con los kiosqueros del interior del país y algunos distribuidores, que no les llega el producto, para organizar la marcha y antes de organizar que el Estado Nacional tome conocimiento de esta problemática para que pueda llamar a la empresa y convocar a todas las partes, porque todos tenemos personalidad jurídica para dialogar y buscar la solución”.

Palacios agregó que “tenemos kioskeros de 30 años vendiendo figuritas y todos nos dicen que es la primera vez que sucede esto. Al tener tanto furor este mundial, en especial por Messi y la Selección Argentina, las figuritas a penas salieron, 2 días antes del día del niño, se vendieron en horas. Esto generó que otros actores vayan a Panini a decirle: ‘Te compro toda la producción’ para así tener “la especulación financiera”.

Leer más:

Furor por las figuritas mundialistas de La Noriega

anses

Pago a jubilados: cómo hacer la Fe de Vida por internet y qué bancos no lo piden

sujeto

Detenido por golpear a su abuela y agredir a la policía