Hombre fue picado por una araña de rincón y a los tres días murió

 araña de rincón

Un hombre de 52 años fue picado por una araña de rincón y a los tres días tuvo una falla multiorgánica que le causó la muerte. El hecho ocurrió  en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.

Todo comenzó el martes de 6 de septiembre, cuando Gustavo Occelli comenzó a sentirse mal, tenía fiebre alta, decaimiento, nauseas, escalofríos y una lesión necrótica en su mano derecha. Lo llevaron al Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez, allí le dijeron que se trataría de una picadura de insecto, aparentemente de araña.

Sin embargo, los malestares no cesaron y horas después Gustavo concurrió a la guardia del Hospital de Pacheco, donde le dijeron que debía esperar que el antibiótico hiciera efecto.

Ante la insistencia para que lo atendieran, finalmente a Gustavo le dieron ibuprofeno y una inyección intramuscular de penicilina para que volviera a su casa. Pero su cuadro continuó agravándose y comenzó a vomitar sangre. El hombre fue derivado de urgencia al Hospital de Garín donde le hicieron estudios y el parte indicó que tenía una hemorragia interna y que tenía comprometidos sus pulmones por neumonía.

Gustavo falleció en el Hospital de EscobarGustavo falleció en el Hospital de Escobar

El cuadro de Occelli continuó agravándose y falleció al día siguiente en ese centro de salud por un paro cardiorrespiratorio. “Cuando concurrimos al hospital, el doctor que estaba de guardia nos dice que su muerte fue a causa de una picadura de araña venenosa que había causado la necrosis en su mano y la posterior falla multiorgánica que derivó en su muerte”, dijo la hija.

Araña de rincón

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, la “araña de rincón”, “araña violín” o Loxosceles es una especie pequeña de hábitos lucífugos, no agresiva, de coloración marrón. Su tela es muy blanca y algodonosa y es simple de identificar por la similitud a la figura de un violín que posee en su cefalotorax.

Ejemplar de araña de rincónEjemplar de araña de rincón

Leer más:

Un hombre hacía parapente, cayó al Río Paraná y murió

Cristina

Cristina hablará el viernes en el cierre de los alegatos del juicio por Vialidad

violencia de género

Abusó a su sobrina durante siete años: fue condenado a 12 años de prisión