Mientras una de las víctimas permanecía internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado, el imputado continuará detenido; porque quedan medidas de pruebas pendientes. Luego se evaluará e informará si recupera la libertad.
Imputaron al conductor que atropelló a más de 20 personas
Antes de haber definido la imputación formal, en declaraciones a la prensa local, el fiscal adelantó que el auto “no estaba adaptado para la discapacidad motriz que tiene el conductor del vehículo” y sostuvo que la persona “condujo de manera imprudente”.
“Los resultados preliminares de las pericias que recibí arrojan que el conductor no tenía alcohol en sangre”, indicó el fiscal y aclaró que, además de aguardar los resultados del informe que los peritos “aún no se le tomó indagatoria” a Eduardo Díaz, que estaba al volante.
Explicó que Díaz es “una persona discapacitada. Tiene problemas de movilidad y necesita de un andador para caminar, tiene un problema motriz”. Y agregó que “el automóvil no estaba adaptado para su condición, es un automóvil con caja automática”.
Siempre antes de definir la imputación, el fiscal advirtió que “se trata de un delito imprudente, culposo, es lo que prevé el código penal para situaciones creadas por riesgo propio de la conducción de un vehículo automotor, en estos casos -en términos generales- se aplica el delito de dolo eventual”.