La rechazaron en un trabajo porque es “pañuelo verde”

trabajo
La joven estaba contenta: después de mucho buscar, había conseguido un puesto de trabajo en una concesionaria de automóviles de Buenos Aires. Después de la entrevista de rigor, la habían confirmado el lugar en la empresa.

Sin embargo, con el pasar de las horas, el miércoles anterior a su primer día de trabajo, recibió por Whatsapp un mensaje desalentador y sorprendente al mismo tiempo: su empleador había revisado su estado en redes sociales y decidió no tomarla para el empleo.

Básicamente, el mensaje -que María publicó en sus perfiles como denuncia- decía: “Sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista…”

“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista”, decía, y argumentaba que en la concesionaria “los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo…”

Leer más:

Impulsan una ley que reconocerá días de licencia por dolores menstruales

En definitiva, el problema no era el machismo en el ambiente laboral sino que, antes esos “chistes” una mujer toma “todo para el carajo”, por lo cual “prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ‘una oprimida por el patriarcado’”.

dos menores presuntos autores

Aprehendieron a dos menores, presuntos autores del robo de $200.000

Los Montaner

Los Montaner llevan su intimidad de las redes a una serie docu-reality