Lionel Scaloni pidió calma por los lesionados

Scaloni

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, pidió tranquilidad por los jugadores lesionados, que desarrollen una buena recuperación porque “en un Mundial no hay tiempo”, y se mostró molesto por la situación de Cristian “Cuti” Romero.

En este sentido, Scaloni enfatizó en la situación particular de Exequiel Palacios: “Lo que me preocupa es que Palacios se recupere, que llegue bien. Después, en un Mundial, no hay tiempo. Hay que valorarlo. Está en un buen momento. Es un jugador que para nosotros siempre estuvo. Me importa que, al momento de dar la lista, sea una decisión técnica y no porque esté lesionado”, señaló en conferencia de prensa previa al encuentro frente a Honduras.

A su vez, les reclamó a los jugadores considerados por él que “tienen que tener continuidad en su club”, cuando faltan menos de dos meses para Qatar 2022. En tanto, se refirió a la situación de Juan Foyth: “El caso de Juan es particular, porque puede jugar de lateral y central. Te da muchas posibilidades. No sé cuánto va a estar de baja, si llegará en condiciones”, completo.

Por otra parte, fue consultado por cómo formará el equipo en los amistosos de esta fecha FIFA: “Siempre respetando la idea, juegue quien juegue. Tenemos buen pie. Hay que juntar jugadores en el centro del campo, que jueguen bien. Las dudas no es en base a rendimientos sino en base a qué me va a servir en el Mundial. En un mes puede cambiar todo. Espero que no. Hay jugadores que pueden mejorar su rendimiento. Importa que demuestren cómo están, que respeten al rival”, indicó.

Además, Scaloni habló de Enzo Fernández y Thiago Almada y explicó que “tienen posibilidades de jugar” y que “pueden ser el futuro de la Selección”, aunque tampoco descartó que “pueden estar en la lista final”.

Por otro lado hizo referencia a la situación del defensor del Tottenham: “La situación de Cuti Romero me molesta. Está trabado en Argentina y no puede viajar. Es un problema, es la última fecha para juntarnos y aún no puede estar. Todavía no pude hablar con Lisandro, pero si está en condiciones jugará”.

Por último, Scaloni elogió a Lionel Messi: “Conmigo va a jugar siempre, no hay dudas. Va a jugar y estará en la cancha siempre. Es un caso diferente a los demás, no hace falta decirlo. Está alegre, está bien. El equipo ha dado un paso adelante. Estamos contentos por su presente”, concluyó.

Leer más:

Explotó una refinería en Neuquén: uno de los operarios fallecidos era sanjuanino

primavera

Primavera, el renacer de las plantas

Wanda

Wanda Nara confirmó su separación de Mauro Icardi