Los jubilados tendrán cuatros beneficios en septiembre

anses

Con respecto al calendario de pagos, esta semana inician las fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, y jubilados. Este último grupo recibirá sumado a los haberes mensuales un extra de $7.000 como complemento.

En paralelo, la titular del ente administrativo, Fernanda Raverta informó acerca de un plus de $20.000 dirigido a los trabajadores en relación de dependencia que perciban la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Por otro lado, el Ministerio de Educación mantiene habilitadas las inscripciones para una de las líneas que ofrece las Becas Progresar. Un programa que busca acompañar a los jóvenes a que finalicen sus estudios y continúen con su formación de manera profesional.

En cuanto a los beneficios que van a tener los jubilados y pensionados, habrá distintos acompañamientos que brinda el organismo y otras entidades como Enacom y el Banco Nación.

mi. anses

Mi Anses créditos jubilados

Se trata de una línea de créditos que van desde $5.000 hasta $240.000  para jubilados, pensionados, madres con 7 hijos o más, entre otros grupos. Estos préstamos cuentan con plazos de 24, 36 y 48 cuotas con tasa fija del 29%.

Para solicitarlo, la única condición es que la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. Además, es requisito que el solicitante resida en el país y tenga hasta 92 años al momento de finalizar el crédito.

Se puede realizar la petición del préstamo en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

Aumento y bono

Cuándo cobro jubilación

Los haberes para jubilados tuvieron un aumento del 15,53%, de esta manera, los montos a percibir tienen una suma total de $43.353. Sin embargo, junto al incremento y el extra alcanzaría los $50.353.

Bono para jubilados

Por otra parte, los jubilados recibirán un bono junto con los haberes mensuales. El extra funciona como complemento para alcanzar la suma de $50.353.

Este plus fue anunciado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y cuenta con dos tipos, el bono de $7.000 y el de $4.000. En el primer caso, será destinado a personas que perciban una jubilación mínima, mientras que el segundo bono será para aquellos que perciban hasta dos haberes mínimos.

Jubilados y pensionados con haberes que no superen los $48.729

Documentos terminados en 0: jueves 8 de septiembre 

Documentos terminados en 1: viernes 9 de septiembre

Documentos terminados en 2: lunes 12 de septiembre

Documentos terminados en 3: martes 13 de septiembre

Documentos terminados en 4: miércoles 14 de septiembre

Documentos terminados en 5: jueves 15 de septiembre

Documentos terminados en 6: viernes 16 de septiembre

Documentos terminados en 7: lunes 19 de septiembre

Documentos terminados en 8: martes 20 de septiembre

Documentos terminados en 9: miércoles 21 de septiembre

Jubilados y pensionados con haberes que superen los $48.729

Documentos terminados en 0 y 1: jueves 22 de septiembre

Documentos terminados en 2 y 3: viernes 23 de septiembre

Documentos terminados en 4 y 5: lunes 26 de septiembre

Documentos terminados en 6 y 7: martes 27 de septiembre

Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 28 de septiembre

Tablets gratis y Plan Mi Compu

Este beneficio se otorga mediante el programa Conectando con Vos, impulsado por el Enacom. Tiene como objetivo darles tablets gratis a titulares de distintas prestaciones de Anses, como AUH y jubilados y pensionados. Sin embargo, cuenta con una fecha límite hasta abril del 2023.

Para que jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis, tienen que cumplir con un solo requisito: contar con un ingreso equivalente a hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

En segunda instancia, se encuentra el Plan Mi Compu, por parte del Banco Nación que ofrece la financiación para la compra de computadoras marca EXO. A través de este programa, los jubilados pueden recibir hasta $300.000 para adquirir tecnología.

Leer más:

Anses ¿Quiénes cobran este viernes 9 de septiembre?

Cristina

Desbloquearon un archivo encriptado en el celular de Uliarte

TC 2000

El TC2000 cerró su primera jornada en el San Juan Villicum