Más de 8 millones de personas ya se inscribieron para cobrar el bono de $10.000

Desde el inicio de la pre inscripción abierta el viernes pasado más de 8 millones de persona ya se inscribieron en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Al corte de las 16 de este lunes la Anses registraba 8.000.580 solicitudes. De ellas 1.885.361 se presentaron este lunes y se sumaron a las 6.115.219 formalizadas desde el inicio de periodo de pre inscripción.00:00/00:00Loading Ad

Aunque el plazo para completar el aplicativo vencía inicialmente mañana la Anses decidió prorrogar el plazo dos días más para que quienes no pudieron hacerlo durante el día que les correspondía de acuerdo a la última cifra de su DNI, puedan hacerlo.

El IFE contempla el pago de 10 mil pesos dispuesto para monotributistas de las categorías A y B, empleados no registrados, trabajadoras de casas particulares y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

Además aunque se preveía inicialmente que el pago se concretaría el 15 de abril, la Anses informó que lo adelantó al próximo 3 de abril.

De acuerdo con las previsiones iniciales 3,6 millones de familias estarían alcanzadas por el beneficio y ya son más de 8 millones de personas las pre inscriptas. Sin embargo es de esperar que no todas ellas lo cobren ya que la Anses realizará un entrecruzamiento para determinar si cada uno de quienes aplicaron cumplen con los requisitos.

El bono extraordinario dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a las dificultades económicas que implica el aislamiento social y obligatorio que se impuso para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19será único por familia.

Los beneficiarios deben ser argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

(Fuente: Minuto Uno)

En San Juan no hará falta el permiso único de Nación para circular

Clima

Martes de cuarentena, nublado y con probabilidad de lluvias