Murió Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand

Mirtha Legrand

Este miércoles, Nelly Trenti había sido internada por unas complicaciones de salud y falleció en la madrugada del viernes. La histórica locutora de los almuerzos de Mirtha Legrand había sido la primera mujer en conducir un noticiero en la televisión argentina.

Asimismo, la voz de los ciclos de la diva argentina trabajó con grandes personalidades de la locución como Orlando Marconi, Pinky, Carlos D’Agostino, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Colomba, Magdalena Ruiz Guiñazú y Julio Vivar.

Su comienzo en los almuerzos de Mirtha Legrand comenzó en 1990 tras ser convocada por Daniel Tinayre para ser la locutora de los programas. Luego su voz que pasó a ser un sello.

Nelly Trenti nació en una familia de muebleros, estudió y se recibió de maestra en el Normal 9. Sin embargo, los medios llamaron su atención gracias a su madre: “Un día llego a casa y mamá me dice que había escuchado en Radio Nacional una convocatoria para aspirantes a actores y locutores”, había explicado en diálogo con Clarín. “Yo me presentaba a cuanto concurso había, así que me inscribí y así comencé mi carrera en el ISER”.

Leer más:

Mirtha Legrand tiene coronavirus

Mhoni Vidente

Mhoni Vidente predijo atentado contra Cristina Fernández

Ataque a Cristina Kirchner

El significado oculto del tatuaje que tenía el hombre que atacó a Cristina Kirchner