Murió un hombre por coronavirus y el número de víctimas en Argentina llegó a 90

Minutos después de que el Ministerio de Salud de la Nación comunicara las nuevas cifras de infectados y fallecidos por el COVID-19 en el país, se confirmó una nueva muerte por coronavirus en La Cumbre, provincia de Córdoba.

El paciente tenía 80 años, falleció este sábado en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla y es la tercera persona que muere por esta enfermedad en la provincia.

La noticia la informó el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, en su cuenta de Facebook: “Acabamos de recibir la noticia del lamentable fallecimiento de nuestro vecino que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes, quien era portador del virus COVID-19. Expresamos nuestro más sentido pésame y respeto a su familia y amigos, rogando su tranquilidad y eterno descanso”.

En las últimas 24 horas hubo 167 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 2.142. Durante la jornada se registraron 7 muertes por COVID-19 y el número de fallecidos ascendió a 90

En las últimas 24 horas también fallecieron una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.

Del total de infectados, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Córdoba es una de las provincias con más contagiados por coronavirus en el país: en las últimas 24 horas se informaron 23 casos nuevos y el total en la provincia ascendió a 201, ubicándose sólo detrás de la provincia de Buenos Aires (544) y la ciudad de Buenos Aires (578).

En las últimas horas se publicaron una serie de imágenes en la cuenta oficial del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba, que representa a los trabajadores que dependen del intendente Martín Llaryora. El personal lleva adelante una de las instrucciones que le dieron las autoridades desde fines de marzo: cavar cientos de tumbas para anticiparse a un posible aumento de fallecidos por coronavirus.

(Fuente: Infobae)

Descartaron 14 casos sospechosos de coronavirus en San Juan

De la que te salvaste “Grillito”: un borracho atravesó la Peatonal en auto