Nuevos montos de 15 programas para apoyo laboral del Ministerio de Trabajo

montos

El Gobierno resolvió actualizar los montos de 15 programas de ayuda al empleo y también de la prestación por desempleo. Los ajustes implican incrementos de hasta el 60% en los montos a otorgar.

Así lo dispuso la resolución 1216/22 del Ministerio de Trabajo, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial y lleva la firma del secretario de Empleo, Leonardo Julio Di Pietro Paolo. Los nuevos valores comenzarán a regir desde el mes de octubre próximo.

Los programas alcanzados por la norma son los de Asistencia a los Trabajadores Protegidos de Producción; de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales; la Línea de Promoción del Empleo Independiente; de Trabajo Autogestionado; Fomentar Empleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Línea de Entrenamiento en el Sector Privado; Línea de Entrenamiento en el Sector Público; Acciones de Entrenamiento para el Trabajo; Línea de Entrenamiento en Instituciones sin Fines de Lucro; Línea de Entrenamiento para Trabajadores con Discapacidad; Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo; Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario; Línea de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral y Programa de Prestaciones por Desempleo.

Cuáles son los nuevos montos

  • Las personas con discapacidad comprendidas en el Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción pasarán a percibir una ayuda económica mensual de $ 20.000 (hasta ahora era de $ 12.500).
  • También se elevó a $ 20.000 el monto para los beneficiarios del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, dirigido a apoyar los emprendimientos de trabajadores desocupados. Este valor se abona durante la asistencia a los cursos de capacitación, por un máximo de tres meses, y luego por otros nueve meses para la puesta en marcha de los emprendimientos.
  • El Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) pasará a ser de $ 24.000 (hasta ahora eran $ 16.000). Su objetivo es promover la creación de nuevas fuentes de trabajo a través del fortalecimiento de emprendimientos autogestionados por trabajadores. Además, los aportes para proyectos de inversión autogestionados pasarán a ser de $132.000 por socio trabajador.
  • Se actualizó a $ 18.500 por cada participante y a $ 4.500 para la empresa el valor de la línea de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, destinado a los aprendices contratados por las empresas para su formación. En el caso de empresas grandes, los montos pasarán a ser de $12.500 y $10.500, respectivamente.
  • En el programa Fomentar Empleo, las sumas ascienden a $23.500 por participante y $5.500 para la empresa en el caso de tratarse de una pyme, y de $14.500 –tanto para la empresa como para cada participante-, para las grandes empresas. Si se trata de instituciones sin fines de lucro, se abonarán $ 20.000 por participante. La línea de Entrenamiento para Trabajadores con Discapacidad también será de $ 20.000 por participante.
  • Los beneficiarios de la Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario y la Línea de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral –ambos comprendidos bajo el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo dirigido a empleados con discapacidad- también pasarán a percibir $ 20.000 por mes.
  • En el Programa Prestaciones por Desempleo, quienes acudan a los talleres de apoyo y actividades formativas percibirán $ 20.000 para sus gastos de traslado.

Leer más:

Anses ¿Quiénes cobran este jueves 15 de septiembre?

Clima

Clima ¿Cómo estará el tiempo este viernes?

Obra Social Provincia Colegio de Psicólogos

Autoridades de OSP y del Colegio de Psicólogos de San Juan mantuvieron una reunión