Pago a jubilados: cómo hacer la Fe de Vida por internet y qué bancos no lo piden

anses

Con el calendario de pagos de septiembre 2022 de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (ANSES), esta semana se confirmó un cambio en los requisitos necesarios para el cobro de haberes de jubilados. Se trata del trámite de supervivencia o Fe de Vida para cobrar todos los meses.

ANSES informó que, a partir de septiembre, un grupo de bancos se suman al listado de entidades que no pedirán la certificación de supervivencia del beneficiario. Con el objetivo de simplificar el cobro de haberes a sus clientes, dichas entidades anunciaron que adaptaron sus sistemas para acreditar la Fe de Vida.

Se trata de la actualización de datos e información de titulares de programas y asignaciones. Es esencial que cada uno de los beneficiarios realicen esta gestión para el pago de haberes.

En caso que no se valide y actualice el trámite de Fe de Vida, la agencia retendrá los haberes previsionales. De esta manera, se hará hasta que se regularice la situación a través del trámite que certifica que el beneficiario aún se encuentra con vida.

Este lunes se confirmó que cuatro entidades, el Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos, pertenecientes al Grupo Petersen, ya no solicitarán que sus jubiladas y jubilados realicen el trámite de Fe de Vida.

De esta forma, estos cuatro bancos se sumarán a otros que ya adoptaron este sistema. El Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa.

El resto de las entidades pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades. Una compra mensual con tarjeta de débito o crédito, con aplicaciones móviles o en forma presencial.

Leer más:

Bonos de ANSES: ¿Qué extras pagarán en octubre, noviembre y diciembre?

 Karina La Princesita

La furia de Karina La Princesita con el público en pleno show

figuritas del Mundial

Figuritas Mundial de Qatar 2022: kiosqueros piden ayuda al Gobierno y planean marcha a Panini