Previaje 3: vence el plazo para las compras y para cargar los comprobantes

previaje

Aquellas personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del programa de incentivo al Turismo, Previaje 3, para viajar entre el 1° de noviembre y el 5 de diciembre tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana.

Así quedó plasmado en la Disposición 26/2022 del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El programa reintegra el 50% del valor del viaje con un tope de devolución de 70 mil pesos. Esto para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina, desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

En un comunicado, la cartera destacó que “la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas”. En ese sentido, subrayó que “cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina”.

“Una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de PreViaje estaban muy repartidos, siendo Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras”, precisó.

Entre los rubros más cargados, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes. El 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

“El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones”, destacó.

Leer más:

Anses ¿Quiénes cobran este miércoles 14 de septiembre?

Rivadavia realizará un nuevo operativo integral de limpieza

PAMI

Trabajadores de PAMI dejaron sus puestos para reclamar mejoras edilicias