Rescataron a un niño que había quedado atrapado bajo dos metros de nieve

niño

Momentos de desesperación se vivieron en San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Un niño que quedó atrapado bajo una capa de dos metros de nieve que cayó de lo alto de un edificio. Afortunadamente, efectivos Policía de Río Negro actuaron a tiempo y lograron rescatar al menor con vida.

De acuerdo a datos brindados por testigos a El Cordillerano, el pequeño quedó sepultado por el desprendimiento de una enorme masa de nieve que cayó con violencia desde lo alto de un edificio perteneciente al Club Andino Bariloche (CAB), ubicado en la base del cerro Catedral.

“La nieve que se acumuló una vez que llegó al piso, tenía como dos metros de altura o más, eso da la pauta de la enorme cantidad de nieve que cayó y que podría haber aplastado, literalmente, al chico”, relataron testigos al citado medio.

Al ser notificados de la situación, efectivos del destacamento Catedral de la Policía de Río Negro se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos e intervinieron para liberar al niño atrapado.

Desde el CAB, según cita el medio antes mencionado, aclararon que el episodio ocurrió hace varios días y no con la gravedad que describieron los testigos. “Había niños jugando pero no fue tal la gravedad del caso como mencionan”, aseguraron.

“No hubo tal rescate, sí había niños en la zona aunque no fue necesaria la intervención para rescatar a ninguno de ellos” subrayaron desde la entidad. Asimismo, explicaron que “se realizó la limpieza de todos los techos, teniendo en cuenta las intensas precipitaciones de los últimos días” para prevenir este tipo de episodios.

Esta situación ocurrió mientras un fuerte temporal de nieve afecta a distintos puntos de la Patagonia argentinaprovocando cortes de rutas y pasos fronterizos.

Leer más:

Un perro salvó a un esquiador enterrado bajo un metro y medio de nieve

bicicleta

Un motociclista fue hospitalizado tras ser atropellado por una camioneta

aceite de oliva

ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva