Se cumplen 26 años de la muerte de Gilda, una leyenda de la música tropical

Gilda

A 26 años de la muerte de la cantante, la imagen de Gilda sigue creciendo con el paso del tiempo y su música persiste, al igual que la veneración entre quienes la consideran en el altar de los grandes ídolos populares. Y esta medianoche , su hijo Fabricio Cagnin, único sobreviviente del accidente en el que murió su madre, se lanza como cantante a través de Youtube y Spotify con el tema “Crují“.

La cantante tropical murió el 7 de septiembre de 1996, cuando un camión chocó de frente con el micro en el que Gilda –Miriam Alejandra Bianchi, su nombre verdadero- viajaba para dar un show en Entre Ríos junto a su familia y sus músicos. Estaba en el mejor momento de su carrera musical.

Por el impacto fallecieron Gilda, su madre y su hija mayor, tres miembros de su banda y el chofer del ómnibus. El lugar donde ocurrió, cientos de fanáticos y también devotos de Gilda se reúnen cada aniversario en el santuario montado en el kilómetro 129 de la ruta 9, en Entre Ríos, para recordar a la cantante que también es considerada una “santa milagrera”.

Apenas cuatro años de exposición, de 1992 a 1996, le bastaron a Gilda para que se convirtiera en una de las referentes de la música tropical. Sus canciones se transformaron en éxitos que trascendieron fronteras.

Leer más:

Fabricio, el hijo de Gilda, se lanza como cantante

Diputados

Cecilia Moreau recibió Alexis Guerrera para analizar avances de la Ley de Alcohol Cero en Diputados

Rawson

Robo en un barrio de Rawson: comieron pizza, tomaron cerveza y desvalijaron dos casas