Siniestro vial en Catamarca: volcó un colectivo y dejó 31 heridos

Treinta y un personas sufrieron heridas de consideración tras volcar un colectivo en Catamarca, en la jornada del sábado. Sorprendentemente, no se registraron víctimas fatales en el lugar del hecho.

El colectivo, prácticamente lleno, venía de la ciudad de Andalgalá con 35 almas a bordo. Al llegar a la ciudad por avenida Juan Chelemín, por circunstancias que todavía son materia de investigación y conclusión de peritajes, el chofer perdió el control del rodado de gran porte, que terminó de costado en la banquina.

El sistema de emergencias, a pesar de la gran cantidad de personas heridas en forma simultánea, pudo contener el siniestro. El trabajo fue conjunto, realizado por integrantes del SAME y la guardia de urgencias del Hospital San Juan Bautista, según explicaron autoridades de Salud y Seguridad en una conferencia de prensa realizada horas después del hecho.

El director del área de Emergencia del Hospital San Juan Bautista señaló que recibieron 29 pacientes. “Del total, hay diferentes niveles de gravedad. Hasta el momento, 12 han quedado internados en el Hospital San Juan y en la parte privada. No hemos tenido que lamentar vidas, sin embargo, a estos 12 pacientes hemos tenido que dejarlos internados por diferentes patologías. Puntualmente traumatismos, entre ellos de tórax, de columna dorso lumbar, abdominales y de cráneo leves. Dentro de la información, han llegado un niño de 15 años, posteriormente trasladado al Hospital de Niños para observación, y un niño de 3 años”.

Leer más:

En Jujuy, los brigadistas continúan trabajando para contener el fuego

fuego

En Jujuy, los brigadistas continúan trabajando para contener el fuego

vehículos usados

Autos usados: las ventas sufrieron una dura caída por el efecto incertidumbre