Temor por los pumas sueltos en Villa Gesell

puma

Se acerca la noche y el temor por los pumas que andan sueltos por las calles de Villa Gesell aumenta minuto a minuto. Los animales fueron vistos esta madrugada deambulando por el centro de la ciudad balnearia y aún no fueron atrapados.

Por eso las autoridades le piden a los vecinos que no salgan de sus casas y cuiden a las mascotas, ya que saldrían de noche para regresar a su entorno.

Ante esta situación, más temprano se cerraron 10 escuelas, y el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, expresó a que ingresaron por la playa en horas de la madrugada.

Las hipótesis del municipio

Durante todo el día las autoridades municipales estuvieron en contacto con el cuerpo especializado de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires y establecieron dos hipótesis:

  1. Se se trataría de un solo puma que ya regresó a su hábitat natural
  2. Se trataría de dos animales.

Ante este escenario, las autoridades tomaron medidas preventivas como el patrullaje por los distintos puntos de la ciudad y sus alrededores. Asimismo, seguirán los rastrillajes por la playa y los bosques. Sigue el pedido a los habitantes de que permanezcan en sus casas, puesto que, en caso de haber un segundo animal, este saldría a la noche para regresar a su entorno.

Leer más:

Un hombre fue al baño a la madrugada y se encontró con un puma

Inflación de julio

¿Cuánto gasta una familia tipo para comer una semana?

CGT

La CGT le puso fecha a la movilización: sería el 17 de agosto