Un nene le tiró alcohol a una salamandra, explotó y le quemó el 50% del cuerpo

salamandra

Un trágico accidente conmociona a la ciudad de Morteros, en la provincia de Córdoba, tras conocerse la noticia de un nene de 7 años que resultó quemado, tras la explosión de una salamandra. De acuerdo al relato de su hermana, le habría arrojado alcohol, lo que provocó que estalle y resulte con más del 50% del cuerpo afectado.

Sharon Paz, la hermana del nene de 7 años brindó detalles acerca del accidente y aseguró que él “nunca encendía la salamandra” y que, al momento del accidente, “era una bola de fuego”. Todo sucedió el lunes, a las 18:30hs, cuando explotó el artefacto y fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños. La directora del nosocomio, Verónica Petri, confirmó que el menor “ingresó con el 50% del cuerpo quemado”. Su madre también sufrió quemaduras en ambas manos.

En este sentido, la directora informó que es el niño le tira alcohol a una salamandra y tiene una quemadura de fuego directo. En esta misma línea, Petri indicó que “tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas” y que “la madre está con el nene”, que presenta quemaduras desde el rostro hasta los genitales.

Leer más:

Una patota asesinó a golpes a un hombre por una discusión en una estación de servicio

El milagro de Alexis Juárez el Bombero Voluntario que tuvo un grave accidente

Abordaje Integral

Capital inicia un abordaje integral para tramitar DNI gratuito