Una niña de 11 años murió al caer al vacío desde una tirolesa

tirolesa

Una niña de 11 años falleció en Santiago del Estero luego de caer al vacío desde una tirolesa. La menor estaba en una excursión escolar con sus compañeros de colegio. La justicia detuvo al propietario del lugar y a su hijo, quienes estaban a cargo del predio en el momento del incidente.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana, en el marco de una excursión escolar con motivo del día de la primavera. Todo ocurría con normalidad hasta que, a las 10 de la mañana, sucedió la tragedia.

La menor de 11 años, identificada como Guadalupe, estaba jugando en la tirolesa, al igual que sus otros amigos, pero su arnés se rompió y ella cayó al vacío. Inmediatamente, fue socorrida por los empleados del lugar y las autoridades escolares, que llamaron al 911 para trasladarla a un centro de salud.

Guadalupe presentaba diversas heridas y lesiones por el impacto. Y, antes de ser derivada al Hospital, su pronóstico era delicado. Cuando la víctima ingresó al Centro Integral de Salud trataron de reanimarla, pero murió a los minutos de llegar.

Hasta el momento no se sabe el resultado de las pericias, pero el fiscal que lleva adelante la causa, tiene dos hipótesis: negligencia o una falla técnica. En la investigación también se trata de corroborar si el predio tenía la habilitación pertinente.

Leer más:

Una nena “murió” dos veces: se despertó en su funeral y luego falleció camino al hospital

Causa vialidad nacional

Causa Vialidad Nacional: Cristina habla en el cierre del alegato de su defensa

Archivos del Crimen San Juan

Archivos del crimen San Juan: Un ladrón apodado “El Llanero Solitario” y el anciano que murió tras un violento asalto