Ya son seis las personas que murieron por el brote de Legionella

Legionella

Este domingo, dos hombres de 81 y 64 años murieron a causa del brote de Legionella que se registró en el sanatorio Luz Médica de San Miguel de Tucumán. Con ellos, ya son seis los fallecidos, mientras que aún ocho pacientes permanecen internados.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud Pública de la provincia, la última víctima padecía comorbilidades y se encontraba internado en grave estado. De los pacientes que aún están infectados, tres están realizando un aislamiento en sus domicilios.

En la tarde del sábado, tras varios días de misterio, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la enfermedad que se cobró la vida de varias personas se trata de Legionella. Es una bacteria que suele encontrarse en agua dulce, lagos y arroyos, aunque también aparece en los sistemas de agua de los edificios.

Se puede propagar a través de los lavamanos, bañeras de hidromasaje, tanques de agua caliente y calentadores de agua. Además, en depósitos de los limpiaparabrisas de los autos, sistemas de tuberías complejos y en las torres de enfriamiento.

Leer más:

Covid-19 en la Argentina: 10.614 contagios, un 46% menos que la semana pasada

Pocito

Dos jóvenes hicieron un boquete y robaron en una gomería: terminaron detenidos

Canasta Básica Alimentaria

En Agosto, la Canasta Básica Alimentaria, aumento un 6,2% en San Juan