La actual “crisis económica” en argentina no la provocó el coronavirus

A un mes de declarada la emergencia sanitaria los balances son infaltables. En la última conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández dio a conocer lo acertado de las medidas tomadas para poder contener el coronavirus.

Pero hay otro sector pequeño de corporaciones económicas y mediáticas que hablan de la crisis y el futuro incierto causado por la emergencia.

Lo cierto es que esta emergencia puso en evidencia las consecuencias de 4 años del gobierno antipopular de Macri, que al 2019 sumó 5 millones de nuevos pobres y el cierre de más de 19.400 empresas, provocando inflación incontenible, estancamiento económico y desempleo. Queda claro entonces que la crisis económica no la provocó el coronavirus.

Ante esta situación, el presidente no ocupa su tiempo en echar culpas, se pone al frente atendiendo a los sectores que más necesitan disponiendo de beneficios sociales y previsionales, decreta la suspensión de cortes de servicios esenciales.

Pone en marcha hospitales de campaña con equipamiento sanitario, aborda los trabajadores independientes, evita despidos y suspensiones laborales a través de subsidios y créditos al sector empresarial.

Dialoga con Gobernadores e Intendentes proponiendo un nuevo Pacto Federal más equitativo y como si esto fuera poco, elabora un plan para reestructurar la deuda.

Se pone de manifiesto que las intenciones de las corporaciones sólo tienen que ver con sus intereses particulares, inventan la telenovela de los bonitos, quieren hablar de riesgo país, pero evitan hablar del impuesto a las riquezas y maliciosamente provocan incertidumbre en una sociedad que no termina de entender lo que nos pasó.

Sin embargo y por suerte, lo que nos debe tranquilizar es que el rumbo lo marca el profesor Alberto, que con tremenda capacidad nos enseña que “nadie se salva sólo y este virus es la prueba […] lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad”.

 

Autora: Laura Rojas, Politóloga M.P 208- Coordinadora CIC Villa Krause -Municipalidad de Rawson- San Juan- Directora Desarrollo Socio – Cultural – CEDI-Centro Estudios para el Desarrollo Inclusivo-Tel 2645294492.

Detenido por golpear a su madre

Capital: una anciana denunció que un remisero le robó

Una camioneta atropelló a una nena de 11 años en Sarmiento