Un aplauso para quienes sin egoísmos construyen una patria más justa

El día 25 de abril, el presidente, Alberto Fernández, se reunió con el comité de expertos, analizando la decisión de extender el periodo de cuarentena. Los periodistas que cubrían la reunión en la puerta de la Quinta de Olivos fueron sorprendidos gratamente por una organización social que les había llevado viandas, y sostenían un gran cartel con la leyenda “Fuerza Alberto”.

Inmediatamente se me representaron todas las organizaciones que en nuestro país solidariamente llevan adelante comedores, merenderos, elaboración de elementos de protección, roperos comunitarios, etc. Pensé en aquellas personas que se ofrecen para hacer compras a los adultos mayores de forma voluntaria y desinteresada.

Estas organizaciones surgieron hace décadas en barrios y villas, y hoy son un actor fundamental para  contener a las familias golpeadas por la pandemia  del coronavirus. Y lo que hace más loable su accionar es que muchos de los que integran estas ong´s sufren en carne propia esta crisis, no llegan con sus ingresos a fin de mes y/o están desempleados, y sin embargo llevan adelante su labor social sin descanso.

Claramente son la contracara de algunos personajes a los que el dinero les sobra, pero que no tienen voluntad de colaborar. Que ponen “pretextos” y hacen operaciones mediáticas contra el gobierno, porque la creación de un impuesto a las riquezas -para  colaborar con la emergencia sanitaria-  significa para ellos la pérdida de “históricos privilegios”.

Nuestras organizaciones sociales luchan diariamente contra las desigualdades y también lidian con lo difícil de conseguir recursos, frente a lo cual despliegan toda su creatividad, y las donaciones tienen un papel central. Es ahí donde todos tenemos que colaborar.

Por ello propongo sumemos un APLAUSO a nuestras organizaciones sociales que con su trabajo solidario, constante, humilde, sin egoísmo y sin especulaciones, construyen una Patria más justa para todas y todos.

 

Lic. María Laura Rojas

Politóloga

Directora Área Desarrollo Socio – Cultural – CEDI

Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo

Tel 2645294492

 

El caníbal de La Bebida: atacó a su pareja a mordiscones

Día del Trabajador: ¿por qué se celebra el 1° de mayo?