Chas chas en la cola: 8 meses de prisión y 40 mil de multa para el dueño de Maxi Brant

(Foto gentileza Tiempo de San Juan)

Este jueves llegaron al Fuero Especial de Flagrancia los dos empresarios textiles que hicieron a sus empleados trabajar durante la cuarentena. Uno de ellos fue el empresario Isaías Gabriel Brant, dueño de Maxi Brant.

Con una denuncia anónima descubieron que Brant tenía a 15 empleados trabajando en un espacio reducido, en un depóstio de calle Tucumán, entre 25 de Mayo y San Luis. El hombre se encontraba en clara violación de la cuarentena decretada por el presidente que no exceptúa a las empresas textiles.

Para un juez de Flagrancia, suficiente castigo para Brant fueron 40 mil pesos que serán donados al Hospital Guillermo Rawson, más 1 mil pesos que irán por las costas que le generó a la Justicia.

Además, el empresario recibió 8 meses de prisión condicional. Esto quiere decir que no irá preso, sino que deberá conservar la buena conducta durante ese periodo o terminará en el Penal de Chimbas.

El otro empresario infractor fue Jorge Zukerman, encargado de la firma Soberano.

Zukerman, también violó el aislamiento y puso a sus empleados en riesgo al hacerlos ir a trabajar. Durante el allanamiento a su depósito, de calle Tucumán 73 Norte, la Policía encontró a 20 empleados que hacían tareas de acomodamiento y orden de ropa. Los mismos habían sido convocados a trabajar para ese día, vía Whats App, por la secretaria del dueño de los locales, Ángel Zoberman.

El encargado, Zukerman, fue condenado a a 8 meses de prisión condicional, osea que tampoco irá preso, y el pago de 50 mil pesos por las costas del juicio. Además, deberá hacer tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson.

Zoberman, por su parte, fue remitido a un Juzgado Correcional donde lo investigarán. El mismo es dueño de Las Tres B y N° 1.

Inflación

Atención: cambian los horarios de la Feria de Rawson

Coronavirus: hay 3 casos sospechosos en San Juan y 23 test que dieron negativo