Detuvieron a una mujer por vender una torta con cannabis que intoxicó a cinco alumnos

Torta

Una mujer fue detenida en la ciudad de Río Grande, acusada de haberle vendido una torta con ingredientes cannábicos a una adolescente. La chica la compartió con sus compañeros de colegio y provocó que cinco de ellos se intoxicaran.

La imputada fue indagada este viernes por el juez federal subrogante de Río Grande, Federico Calvete, quien resolvió mantenerla con prisión preventiva.

El incidente tuvo lugar en el Instituto República Argentina (IRA), ubicado en el centro de la ciudad fueguina. Allí una alumna menor de edad llevó la torta para festejar un cumpleaños. Al parecer, la torta tenía untada su parte superior con una crema emulsionada de manteca con cannabis.

La alumna explicó que lo había adquirido a través de las redes sociales, los investigadores llegaron así a un domicilio donde funcionaba “Chalaland 420” dedicado a la venta de este tipo de comestibles.

En el lugar fue detenida una mujer joven y también se secuestraron “14 macetas con plantas de marihuana, 7 con tallos germinados, un brownie embolsado y 8 bolsas selladas con 40 semillas de marihuana de diversas especies, además de dinero en efectivo”, dijo un vocero de la pesquisa.

Leer más:

Una mujer le llevó fideos rellenos de marihuana a su hijo preso

genitales

Revuelo en un colectivo: un hombre se bajó el pantalón y mostró los genitales

leña

Detuvieron a un hombre con más de 5 mil kilos de leña de dudosa procedencia