El jefe de Policía, re caliente por las colas en los bancos: “Pensamos que la razón iba a primar”

Este viernes, por primera vez en 15 días, volvieron a abrir los bancos. Lo hicieron para que todas aquellas personas que no tienen tarjeta de débito puedan retirar dinero.

Si bien la orden de Nación es el distanciamiento social, en San Juan se pudieron ver largas colas de gente amontonada en todos los bancos. Tal es así que la Policía de San Juan tuvo que montar un operativo especial para contener a las personas.

Luis Martínez, jefe de Policía de la provincia, se mostró molesto por la inconsciencia de los sanjuaninos que fueron todos el primer día a intentar retirar dinero.

“Creímos que la razón iba a primar sobre este tipo de ideas y no es así. Estamos transitando una etapa difícil en lo que se refiere a la salud. No sólo en la provincia, sino en el mundo. El ciudadano hace caso omiso a todas las directivas e instrucciones que se han dado a través de los medios de comunicación“, dijo Martínez a la radio AM1020.

El funcionario policial, también explicó que los policías fueron por las largas filas pidiéndole a la gente que se distancie pero que todos hicieron caso omiso.

“Tratamos de coordinar algunas medidas, como la distancia o el policía que pasa y se los dice, pero la gente no entiende. Parece que es un día normal y a la gente también hay que entenderla porque vienen a recibir un beneficio. Alguien debe dictar algún tipo de medida para evitar los riesgos”, manifestó Martínez.

“El policía está haciendo de vocero, entregando tarjetas y eso no lo vamos a seguir haciendo porque estamos absorbiendo responsabilidades que no nos corresponden. Hemos logrado ordenar las filas en el Banco Nación y el Banco Columbia. Hay que entender que los bancos van a atender hasta las 13 y después no sé, tendremos toda esta gente transitando por las todas arterias del microcentro sin tomar noción de las medidas sanitarias“, expresó muy molesto el jefe de Policía.

Atención: fijate si sos beneficiario del no corte de servicio eléctrico

¡Que Dios lo perdone!: cura sanjuanino pide que lo dejen celebrar la misa