En San Juan, la cuarentena se cumplió al 80%

La cuarentena ya lleva tres semanas en el país y en San Juan se cumplió al 80%. Así lo aseguró Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia, en una entrevista con AM 1020. “El cumplimiento de los sanjuaninos con las medidas de aislamiento, en general y en forma voluntaria, ha sido de un 80%”, dijo.

El funcionario remarcó que los operativos en la provincia funcionaron muy bien y que el contagio fue mínimo ya que aún hay un solo caso confirmado.

“En cuanto a la circulación de las personas, hemos advertido que con el paso de las semanas hubo un proceso progresivo de mayor circulación”, aseguró Munisaga. Para el funcionario, esto tuvo que ver con E “la incorporación de actividades que en un principio no estaban exceptuadas para la circular, a partir de la evaluación del impacto que generaba la restricción en la vida cotidiana”.

“La actividad bancaria provocó mayor circulación, pero tendrá algunos cambios en su funcionamiento a partir de la semana que viene”, explicó el funcionario provincial

Para poder mantener a la gente en sus casas, se afectaron unos 5 mil policías distribuidos en toda la provincia.

“Estamos entrevistando por día más de 5000 personas. Ayer (por el miércoles) fueron entrevistados casi 3000 automovilistas. En esto no va a haber relajamiento”, detalló el Secretario de Seguridad.

Covid-19 en Argentina

Coronavirus en la Argentina: murieron otras dos personas y ascienden a 67 las víctimas fatales

Dios nos ayude: la bendición de Lozano por el Jueves Santo