Engañaron a un hombre y le robaron de todo: atraparon a uno de los ladrones

hombre

En las últimas horas, la Policía de San Juan detuvo al autor de un importante robo perpetrado contra un hombre de 25 de Mayo. La investigación del caso estuvo a cargo de la Sección Brigada de Investigaciones Este D-5.

Todo comenzó el pasado 4 de agosto cuando tres personas se presentaron en una vivienda del barrio Tupelí, con el pretexto de comprar chatarra. En ese contexto, hablaron con el propietario, de apellido Díaz, y le ofrecieron canjear una moto por algunos efectos. La víctima les ofreció una etapa potencia, un parlante, un teléfono celular y una jaula con un pájaro raza benteveo.

Estas personas accedieron al intercambio y trasladaron a Díaz en una camioneta marca Chevrolet hasta donde, supuestamente, estaba la moto. La idea era llegar a Chimbas, pero cuando se encontraban en La Majadita, en 9 de Julio, detuvieron la marcha del rodado. A punta de pistola, obligaron a Díaz a descender del vehículo y lo dejaron en ese lugar.

Una vez que el damnificado radicó la denuncia, se comenzó la investigación del hecho con la intervención del Tercer Juzgado de Instrucción. Las autoridades ordenaron la detención de estas personas, que fueron identificadas mediante reconocimiento fotográfico y a través de una página de Facebook en la que se ofrecían los elementos robados.

Además, en el marco de las tareas de los pesquisas, realizaron allanamientos en Concepción y Chimbas. Allí se logró el secuestro de los efectos sustraídos, aunque no hallaron a los autores del hecho, ya que estos habían escapado a La Rioja.

Pero en la tarde del domingo, la Policía tomó conocimiento de que estas personas habían regresado a la provincia. Así, lograron la detención de uno de los autores del hecho, de apellido Fernández y 44 años. También secuestraron la camioneta utilizada para cometer el hecho, que estaba en una estación de servicio sobre calle Centenario y Ruta 40, en Chimbas.

Leer más:

La Policía Rural encontró elementos vinculados a varios robos en Sarmiento

se le cayó el arco encima y murió

Un nene se colgó del travesaño, se le cayó el arco encima y murió

Banco San Juan

Fe de vida: el Banco San Juan ya no la solicitará