Indignante: empresario sanjuanino obligó a sus empleados a trabajar en la cuarentena

Este martes, cerca de las 11 de la mañana, la Policía de San Juan montó un mega operativo para deschavar a un empresario sanjuanino. Se trata, según información oficial, del dueño de la empresa Maxi Brant, una de las casas de ropa más conocidas y tradicionales de la provincia.

Es que una denuncia anónima alertó al Sindicato Empleados de Comercio y a la Policía sobre que el empresario hacía ir a sus empleados a trabajar, violando la cuarentena. Cabe destacar que el rubro textil y de electrodomésticos no están incluídos entre las excepciones al decreto presidencial.

Cuando la Policía llegó, había 15 trabajadores en un espacio reducido que cumplían sus tareas habituales en el depósito de Maxi Brant en calle Tucumán, entre 25 de Mayo y San Luis. En el otro depósito, del mismo dueño, pero ubicado en calle Tucumán, pasando San Luis, antes de Libertador, había otros 21 trabajadores que fueron obligados a asistir a sus puestos.

Según informaron desde el Fuero Especial de Flagrancia, ahora el gerente o dueño, deberá responder ante la Justicia por violar el decreto presidencial. La pena podría ser una costosa multa y hasta la clausura de los negocios.

Ya identificaron a los inadaptados que amenazaron a la segunda mujer con coronavirus

Desde el lunes será obligatorio el uso de cubrebocas en San Juan