Le robaron la motito y reparte semitas a pie

“Me cortaron las piernas”, dice Daniel Palaitay, el bombero voluntario de Rawson, al que le robaron la moto mientras apagaba un incendio. Y tiene razón porque ese vehículo era el sustento para toda su familia porque era esa motito la que usaba para su venta de semitas.

Ahora, según dijo a Telesol Diario, hace cinco días que reparte las semitas a pie y se perdió muchos clientes a los que no puede llegar porque están muy lejos.

El trabajo como panadero de Daniel mantenía a su hermano con retraso madurativo y a su papá con esquizofrenia. Dos personas conocieron la historia del joven bombero y se ofrecieron a ayudar pero todavía no pueden hacerlo porque no tiene cuenta bancaria.

Daniel tiene un hermano con discapacidad (retraso madurativo), su papá padece esquizofrenia y él aporta el único ingreso económico de la familia, ayudado por su mamá.

“Estoy amargado. No sé en qué estaba pensando la persona que me robó la moto, pero ojalá Dios le toque el corazón y recapacite”, dijo el bombero el último viernes. El rodado fue sustraído el jueves 27 de febrero mientras Daniel apagaba un incendio de pastizales en la Finca Fábregas en Pocito.

Cuando el bombero quiso volver a su casa se dio cuenta de que le habían robado su Motomel Blitz 110cc blanca, que había dejado estacionada cerca de donde se produjo el incendio. “Y, con toda la bronca e indignación, seguí prestando servicio”, aseguró.

Daniel vive en la calle Martín Fierro 1030 (o), en Villa Burón Alonso, Rawson. Ahora tiene que salir todos los días “pateando” porque no tiene en qué moverse.  “Yo amaso cerca de las nueve y media de la noche. Ceno a las once y empiezo a hornear a las cuatro de la mañana para salir a vender temprano. Después vuelvo a amasar a las diez y media de la mañana, para hornear a las tres de la tarde y salir a vender a las cinco”, explicó.

Por ayuda para Daniel Pelaitay, comunicarse al: 2645771113. 

Motochorro caucetero, tras las rejas

La confesión del femicida y la historia detrás del brutal asesinato de una joven en Catamarca