Los camioneros como locos: ya van dos detenidos por ingresar de forma ilegal a San Juan

En menos de una semana ya se registró la segunda detención de un camionero que ingresó de forma ilegal a la provincia. Esta vez fueron los uniformados del control policíal de El Encón, en 25 de Mayo, los que acudieron al pedido.

Fue una llamada la que los alertó sobre la circulación de un camión, de importantes dimensiones, que iba por una huella ilegal.

Cuando lo encontraron, ya había ingresado a la Ruta 270 y Calle 10, en 25 de Mayo.

El conductor fue identificado por la Policía, como Daniel Lucero, de 27 años, y viajaba acompañado por su hermano de 17. El camionero les dijo que venía de San Luis e iba rumbo al matarife del Mèdano de Oro, con vacunos.

Los efectivos descubrieron que Lucero ya había sido advertido por Gendarmería Nacional ya que tenía irregularidades en las cerificaciones de SENASA y lo habían mandado a su lugar de origen para cumplir con el aislamiento. El camionero violó esa orden y por eso terminó detenido. En los próximos días será juzgado por el Fuero Especial de Flagrancia.

El otro caso de un camionero que entró a la provincia de forma ilegal se registó este lunes. El sujeto traía carne y tampoco tenía las habilitaciones del SENASA. Cuando lo detuvieron ya había entregado más de 60 medias reces en carnicerías de la provincia y tenía síntomas de Coronavirus.

Hay 144 contagios nuevos de Covid-19 y 159 muertos

Por la ausencia del ECO, los trapitos invadieron la Capital