Recién empezamos el año y ya se registraron 10 “cuentos del tío” en Estafas

Los estafadores están imparables y, en lo que va del año, en la sección Defraudaciones y Estafas, ya se registraron 10 denuncias por el famoso “cuento del tío”.

El último fue un anciano de Chimbas al que le llamaron y le dijeron que su hijo había sufrido un accidente. El abuelo actuó de apuro y le entregó a los malvivientes unos 40 mil pesos.

Según los policías, la estafa más común es la del ANSES, en la que el estafador se hace pasar por empleado de la repartición y los engaña con la reparación histórica. Otra de las más habituales es la del “empleado bancario” que llama para decir que hay que cambiar urgente los ahorros por la devaluación del peso. Por último, está la estafa del “ganador de un premio” en la que le dicen a la víctima que para poder cobrar su premio tiene que depositar dinero de los gastos o el estampillado.

La que nunca cambia es la del pariente enfermo que necesita plata por que tuvo un accidente. “Todas estas estafas son las más usadas y las que tenemos denunciadas en la sección. Y la mayoría se concretan a través del uso del cajero automático. Una minoría, de forma personal, que es cuando los delincuentes van a la casa de la víctima o la hacen ir a otro sitio para que entregue el dinero”, reveló un pesquisa a Telesol Diario.

Según el investigador, la del pariente enfermo es al azar, cuando el delincuente elige un número de la guía telefónica y comienza el infierno.

“Lo que pedimos a la gente es que al recibir estos llamados corten inmediatamente. Que traten de cerciorarse de que su pariente esté bien o si llaman diciendo que son de alguna empresa o banco, lo chequeen. Tampoco den su celular ni datos sensibles, como claves del homebanking o el Token (clave para transacciones bancarias on line). La prevención es la única manera de evitar caer en estos delitos“, explicaron desde Estafas.

Horóscopo del Sur: amor, dinero y número de la suerte

La locutora que denunció a Uriza apela el sobreseimiento