Rawson entregó certificados por el curso de Lengua de Señas

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson llevó adelante un acto conmemorativo del Día Nacional del Intérprete de Lengua de Señas Argentinas

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson llevó adelante un acto conmemorativo del Día Nacional del Intérprete de Lengua de Señas Argentinas (LSA). Durante el mismo, se procedió a la entrega de certificados a los jóvenes que finalizaron el curso de LSA. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Libertadores de América.

La capacitación se lleva a cabo desde el año 2015, y tiene por objeto la remoción de barreras comunicacionales. Capacitan a la comunidad rawsina en un lenguaje básico para ser capaces de entablar una comunicación fluida, promoviendo una actitud de empatía y plena inclusión.

El Intendente Rubén García dijo durante la ceremonia: “Gracias al equipo de Inclusión Social, al Área Discapacidad, a Juan Pablo y a Nico, personas con discapacidad, por su superación.
Es este un acto emotivo porque el esfuerzo que realiza un intérprete de LSA, es enorme. Observaba la complejidad de escuchar y traducir, poner en contexto, esto es lo que le imprime complejidad”. Y agregó: “Eso es lo que hoy ponemos en valor. El compromiso, la vocación del equipo del área y a nuestro personal, la sensibilidad de querer aprender para brindar un servicio a la comunidad de personas sordas. Estamos orgullos desde la Gestión y nos proponemos que todos nos capacitemos en estas herramientas de comunicación”.

Acompañaron la Secretaría de Inclusión Social, Laura García Gorostiaga; la Directora de Familia, Salomé Arias; el Coordinadora del Área Discapacidad, Úrsula Olivera; el Profesor de LSA, Nicolás Albarracín; el Presidente de la Asociación de Sordos, Juan Pablo Nehin, y demás funcionarios municipales.

Leer más:

Más de 300 empleados de la Feria de Capital se perfeccionan en Manipulación Segura de Alimentos

Santa Lucía

Motochorros asaltaron a una mujer en Santa Lucía: terminó hospitalizada

dentista

Condenaron a prisión a un dentista por arreglar caries falsas