Salud Mental: ante el reclamo de afiliados, no hay convenio entre la OSP y el Colegio de Psicólogos

Colegio de Psicólogos

Tras los lamentables casos de suicidio que fueron noticia en los últimos días en San Juan, un importante número de afiliados a la Obra Social Provincia realizaron reclamos por la falta de cobertura psicológica. Según manifestaron fuentes del Colegio de Psicólogos, el convenio que existía entre ambos organismos ya no se encuentra vigente y no hay negociaciones para avanzar en una posible renovación.

“La semana pasada nos convocaron a una reunión, pero no hubo propuesta alguna. La situación con la OSP sigue igual”, contó la vicepresidente del Colegio de Psicólogos de San Juan, Bibiana Mabel Noe. Según sus declaraciones, el reclamo de los profesionales está orientado a que se cambie el sistema de facturación. Según sostienen, la demora en el pago (que se hace a través de un expediente) se extiende hasta 6 meses.

En la actualidad, el precio mínimo estipulado por la sesión individual es de $2.078. Sin embargo, la Obra Social Provincia abona a los profesionales que aún integran su padrón de prestadores sólo $1.300.

Leer más:

Alumnos del Colegio Andacollo reclaman mayor contención tras el suicidio de una compañera

Docentes Autoconvocados

Docentes Autoconvocados realizan una marcha está tarde

ENERC

La ENERC Cuyo abre inscripciones para el ciclo 2023