Acompañame: el quirófano de esterilización llega al barrio Camus

quirófano de esterilización

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas continúa recorriendo la provincia con la instalación de quirófanos de esterilización en distintas zonas de San Juan, con el fin de brindar una solución integral al crecimiento en la población de caninos y felinos.

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja impulsa la protección animal y su sanidad mediante la aplicación de políticas concretas como identificación y registro de mascotas, esterilización masiva, y desarrollo de campañas educativas y de concientización en diferentes ámbitos.

A partir del próximo lunes 25 de julio, la Secretaría de Ambiente instalará un centro de esterilización en el Barrio Camus en el departamento Rivadavia, además de los que se encuentran funcionando en San Martín y Chimbas.

Los quirófanos funcionarán en los siguientes destinos:

  • Rivadavia: Unión Vecinal Barrio Camus, calles Justo Pacheco y Wilfredo Kenny. Desde el 25/7 hasta el 8/8.
  • Chimbas: Unión Vecinal Villa Paula, calle Rodríguez 739 oeste, hasta el 29/7.
  • San Martín: Edificio Municipal, Avenida Sarmiento S/N San Isidro, hasta el 29/7.

Los turnos para esterilizar las mascotas deben solicitarse a los teléfonos 4305937 y 4306333, o al número de Whatsapp 2644305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Antes de la cirugía los animales deben realizar un ayuno de sólido y líquido de 8 horas. También se debe tener en cuenta que al momento de la cirugía la hembra no debe estar en cinta. Las mascotas pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida.

El Programa Acompañame se desarrolla de manera federal, a través de este, la Secretaría de Estado de Ambiente llega a cada rincón de la provincia, ya sea con sus quirófanos en distintas zonas del Gran San Juan y departamentos aledaños, o mediante operativos especiales.

Día del Perro: ¿por qué se celebra hoy, 21 de julio?

precios máximos de referencia

Precios Cuidados: el Gobierno acordó con empresas lácteas incorporar nuevos productos al programa

Violencia de género

Detuvieron a un hombre por violencia de género en Pocito