Acribillaron a balazos a un perro en Rawson: la familia exige justicia

balazos

Un episodio de maltrato animal conmocionó a los vecinos de un barrio de Rawson. Sin motivo alguno, un hombre acribilló a balazos a un perro. Ahora, la familia dueña del animal busca a los responsables de semejante violencia.

El hecho ocurrió en el interior del barrio La Merced, ubicado en calle Maurín antes de Calle 5. El martes en la mañana, el can quedó afuera de la vivienda tras un paseo por el barrio junto a su dueño.

Al cabo de unas horas, unos albañiles que trabajan en la casa de los damnificados advirtieron a la familia que el perro estaba herido. Al revisarlo, descubrieron que el animal tenía dos orificios en los costados, similares a heridas de bala.

Ante esta situación, rápidamente lo llevaron a una veterinaria donde le realizaron estudios y luego lo operaron. Desafortunadamente, Homero no resistió y falleció en horas de la madrugada de este miércoles.

“Estamos molidos porque al perro lo tenemos de chiquito y es un integrante más de la familia. Además, por la forma en que lo han matado” dijo una de sus dueñas, Sofía Tapia.

La familia cree que los responsables son unos vecinos pero, según comentó la mujer, no tienen pruebas para denunciarlo. “Seguimos los rastros de sangre y llegamos hasta la vereda de una casa del barrio donde habían baldeado, pero se notaban debajo las manchas de sangre”, dijo.

Ante esta situación, consultaron a la propietaria de la vivienda si había visto o sabía lo que había pasado con su perro, pero recibieron una respuesta inesperada. “La mujer se puso nerviosa, se subió a una camioneta y se quería ir. Ella nos decía: yo no he sido, a mí no me echen la culpa, mi marido se ha ido temprano y nosotros no tenemos armas. Estaba alterada y enojada. Nosotros lo primero que pensamos es que fueron ellos por la forma en que reaccionaron”, dijo la damnificada.

Sin embargo, la joven comentó que la familia sospechada tiene antecedentes de amenazas contra los perros de los vecinos en el grupo de WhatsApp del barrio. “Hay capturas de mensajes de hace bastante tiempo atrás. En una oportunidad, ese señor dijo que a los perros hay que pegarles un corchazo. Una vez compartió una foto de un perro que estaba en su casa y dijo: este es boleta”.

La familia acudió a la Policía para pedir que se investigue el hecho.

Leer más:

Robó un casco y guantes para moto, intentó escapar pero lo detuvieron

reconocida sanjuanina

Una reconocida sanjuanina formará parte del nuevo programa de Tinelli

Día del Perro

Día del Perro: ¿por qué se celebra hoy, 21 de julio?