Agencias aseguran que el viaje de egresados puede hacerse en verano

Cientos de chicos de las distintas escuelas de San Juan vieron truncados sus planes de irse a Bariloche de viaje de egresados debido a la pandemia del coronavirus. En San Juan una de las empresas que maneja este tipo de contingentes aseguró que el viaje podría hacerse en verano.

“Es un momento de mucha incertidumbre, primero debemos esperar el comunicado de turismo de la Nación. En teoría todo sigue igual, los viajes se van a realizar”, explicó a Telesol Diario, uno de los coordinadores.

En la Ciudad rionegrina, sostienen que no aplicarán restricciones para los estudiantes y, como lo hicieron en 2009 con la Gripe A y en 2011 con la erupción del volcán, elaboraron un protocolo de seguridad con medidas sanitarias.

“Bariloche es una ciudad que se puede viajar en cualquier época del año, se podrían realizar en verano tranquilamente con los protocolos de sanidad activos , hay gente que ya canceló todos los paquetes”, remarcaron desde el sector.

Es por eso que, por ahora, padres y agencias, esperan las nuevas directivas de Nación para activar los viajes que quedaron suspendidos por la cuarentena. “Aquí lo más importante es la salud de los jóvenes, no hay que ponerlos en riesgo bajo ningún concepto”, cerró el organizador.

A la escuela por Youtube

Cinco nuevos muertos por coronavirus en Argentina y suman 197 los fallecidos